4 pequeños cambios para ayudarte a perder peso

golosinasPerder peso no es fácil. Si lo fuese no daría para tantos artículos, tantos métodos y tantos problemas. Normalmente implica un cambio de hábitos y es un proceso más lento de lo que nos gustaría.

Sin embargo hay unos sencillos pasos, que no fáciles, que te pueden ayudar en el viaje que empiezas. No todas las estrategias o métodos para perder peso son adecuadas para todo el mundo. Hay personas que responden mejor a ciertos cambios o estilos de alimentación que a otros. Escoge uno de los sencillos hábitos que proponemos, llévalo adelante y según los resultados que obtengas ajústalo a tus necesidades.

Come hasta que estés satisfecho pero no lleno.

A veces comemos hasta sentirnos atiborrados, no queremos dejar nada en el plato. El exceso de comida es lo que nos hace sentirnos pesados, cansados y lentos a media tarde. Hay que sentirse satisfechos, no tener hambre y comer lo justo. Conseguir esto puede ser un gran cambio si normalmente comes hasta hartarte. Come despacio con atención plena, saboreando y masticando, fíjate en los mensajes que te manda tu cuerpo. Muchas veces con este cambio podemos empezar a ver bajar los kilos.

Descansa lo suficiente.

Cuando uno está cansado es más difícil tomar las decisiones correctas. No dormir lo suficiente altera nuestro cuerpo y puede afectar a las hormonas que regulan nuestro apetito. Podemos sentir deseos de comer cuando no lo necesitamos.

Mantén el azúcar al mínimo.

El primer paso para dejar el azúcar al mínimo, es abandonar o reducir el consumo de bebidas edulcoradas o gaseosas. Después de eso tenemos que empezar a dejar los pasteles, la bollería y las galletas. Evita endulzar los postres con miel y jarabes. Solo puedes comer un pequeño dulce después del cena, consumir dulces varias veces al día, hace subir y bajar tus niveles de azúcar como si estuvieses en una montaña rusa.

Come proteínas junto con muchos vegetales.

Las proteínas son fundamentales y te hacen sentirte lleno rápidamente. Come proteínas todos los días, carne, pescado, huevos y legumbres. Puedes encontrar proteínas vegetales y animales, combínalas en tu dieta, pero no te olvides de comerlas junto con una gran cantidad de vegetales, para obtener las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas pero con pocas calorías.

Recuerda que debes seleccionar uno de cambios que te proponemos y probarlo antes de pasar a otro. Cualquiera de ellos puede ser el cambio que te lleve a alcanzar la meta que te has marcado.

Imagen de Flickr.

Publicada el

Un pensamiento en “4 pequeños cambios para ayudarte a perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *