Agua de coco, bebida natural isotónica

Agua de cocoEl agua de coco ha dejado de ser un alimento típico de la zona del Caribe, para convertirse en un producto que cada vez está tomando más presencia en todo el mundo. Tanto por sus propiedades nutritivas como por su deliciosa frescura. El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco antes de que madure cuando aún está verde. Cuanto más verde está, es más abundante y rica en nutrientes.

Por su composición, el agua de coco se ha convertido en una alternativa a los refrescos, las bebidas energéticas y las específicas para deportistas. Hoy en día, cada vez más gente está descubriendo las propiedades refrescantes y los beneficios de esta agua como una bebida que forma parte de una dieta moderada, variada y equilibrada, así como de un estilo de vida activo y saludable.

Es una fuente natural de potasio entre otros nutrientes lo que la convierten en un producto óptimo para la reposición de líquidos tras el ejercicio físico y se propone como una alternativa a las bebidas para deportistas. El agua de coco contiene una buena cantidad de potasio electrolito. 100 ml de agua de coco tiene 250 mg de potasio y 105 mg de sodio.

Como no tiene grasa, contiene pequeñas cantidades de proteínas (0,1 gramo por cada 100 ml) y el porcentaje en ciertos aminoácidos (alanina, arginina, cisteina y serina) en el agua de coco es mayor que la que se encuentra en la leche de vaca, en algunas dietas se usa como sustituto de la leche de vaca.

Curiosidades

Presenta el mismo equilibrio electrolítico que nuestra sangre. Esto hizo que durante la Guerra del Pacífico (1941-1945) usaran el agua de coco extraída directamente del fruto, para aplicar transfusiones de plasma para los soldados heridos.

Ahora mismo es la bebida preferida de muchas celebridades. Algunos consumidores del agua de coco son Lady Gaga, Rihanna, Demi Moore, Matthew McConaughey, Gisele Bundchen,… y la lista no para de aumentar.

El agua de coco se ofrece a los pacientes con diarrea en muchas regiones tropicales para reemplazar la pérdida de fluidos y reducir la necesidad de terapia intravenosa.

Más información en Consumer y Puleva Salud.

Publicada el

3 pensamientos en “Agua de coco, bebida natural isotónica

  1. Pingback: 6 consejos para conseguir una piel radiante | Blog Herbolae

  2. julio varona

    Buenas tardes, queremos comentar que somos la unica empresa en el estado Español que comercializa coco verde origen Thailandia al por menor, nos parece interesante comentarlo puesto que es muy dificil conseguirlo en los comercios donde habitualmente compramos fruta,

    Saludos

    Responder
  3. Pingback: 5 alternativas naturales al azúcar | Blog Herbolae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *